viernes, 28 de mayo de 2010

Mes de Mayo, mes de María:Cuarta Flor


Esta es la última semana de Mayo. Y, por lo tanto, también es la última flor que le dedicaremos a la Virgen María en este curso. Como ya sabes, sólo debes pinchar dentro de la flor y descubrirás las oraciones que le dedicamos. Elige una de ellas y rézala esta semana por todas las mamás y las abuelas del Colegio Bretón de los Herreros.
Ya sabes que si pinchas aquí, también descubrirás un dibujo de María, que puedes imprimir y colorear.

domingo, 23 de mayo de 2010

PENTECOSTÉS





Hoy domingo 23 de Mayo se acaba la Pascua del año 2010. Es PENTECOSTÉS, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, 50 días después de la celebración de la Resurrección de Jesús. Si quieres conocer más cosas sobre esta importante fiesta cristiana, pincha dentro de la paloma y lo descubrirás.
Si quieres descubrir cuáles son los siete dones que nos regala el Espíritu de Dios en nuestra vida, sólo debes llegar al final de esa página y encontrarás un juego muy bonito. Se titula "¿Qué pasaría si no tuvieras miedo?".

viernes, 21 de mayo de 2010

Mes de Mayo, mes de María:Tercera Flor

Esta semana, jugaremos a la Tercera Flor del mes de Mayo.
Pincha dentro de la flor y elige una oración. Esta semana la dedicaremos a pedir por todas las personas enfermas de nuestro colegio.
Pincha aquí y descubrirás el tercer dibujo de la Virgen María. Puedes descargarlo y colorearlo como quieras.

La muñeca que les ayuda a sobrevivir

¿Has visto la muñeca que la señorita Alicia lleva en la bata? Es un símbolo de lucha y de superación frente a las dificultades. Se llama Tsunamika y es de la India. La confeccionan y venden unas valientes mujeres que, después del maremoto y el posterior tsunami que arrasó las costas del sur de la India, han decidido hacer de esta tragedia una oportunidad para demostrar y demostrarse que son capaces de salir adelante. Que esta lección de valor y coraje nos ayude a todos a mejorar y a no hundirnos ante las dificultades. Pincha aquí y conocerás mejor su historia. Está en inglés, pero si le das al traductor la puedes leer en español. ¡¡Gracias Marta!!

sábado, 15 de mayo de 2010

Mes de Mayo, mes de María:Segunda Flor

Esta semana, jugaremos a la Segunda Flor del mes de Mayo.

Pincha dentro de la flor y elige una oración. Esta semana la dedicaremos a pedir por todas las familias de nuestro colegio.

Pincha aquí y descubrirás el segundo dibujo de la Virgen María. Puedes descargarlo y colorearlo como quieras.

miércoles, 12 de mayo de 2010

La India es mucho más que pobreza

Si quieres descubrir lo que se esconde en la foto,
pincha dentro de Open Publication
y lo descubrirás:

martes, 11 de mayo de 2010

Mes de Mayo, mes de María

Si quires saber más cosas sobre el mes de Mayo, pincha dentro del dibujo y descubrirás muchas cosas sobre la Virgen María, la madre de Jesús.
Por ejemplo: El trece de Mayo es una de las fiestas más importantes dedicadas a María: La Virgen de Fátima, patrona de Portugal.¡¡Felicidades a nuestros vecinos!!

viernes, 7 de mayo de 2010

Mes de Mayo, mes de María

Durante todo el mes de mayo, haremos cada viernes el juego de las "Flores de Mayo". Es una tradición muy antigua de la Iglesia. Consiste en rezar cada viernes una oración a la Virgen María y pedir por una intención. Esta semana, pediremos por los niños y niñas de la India y de todos los países donde están pasando hambre.
Pincha dentro de la flor para encontrar la oración que hay que rezar. Elige una de ellas.¡¡¡Comenzamos el juego!!!
Pincha aquí para encontrar un precioso dibujo de la Virgen María para colorear. Puedes imprimirlo

jueves, 6 de mayo de 2010

Manos Unidas: Contra el hambre, defiende la Tierra

Durante el mes de mayo realizaremos el Proyecto " El Bretón Solidario, ayudamos a la India". Todo el dinero que recojamos, lo entregaremos a la ONG Manos Unidas. ¡Ánimo! Seamos solidarios. Volvamos a dar una lección de generosidad y de ayuda a los que más nos necesitan. Si quieres conocer más cosas de Manos Unidas,...pincha en dentro de esta foto:

Breton Solidario 2010- Conocemos más sobre la India

¿Quieres conocer cosas sobre la India? si pinchas sobre la foto del Taj-Mahal, podrás saber mucho más de ese enigmático país