sábado, 23 de octubre de 2010

DOMUND 2010



EL PRÓXIMO DOMINGO ES EL DOMUND, PERO... ...¿QUÉ ES EL DOMUND?: Jornada Mundial de las Misiones
En 1926 Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

Desde 1943, esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal” se conoce en España como DOMUND (de DOmingo MUNDial). Este nombre ha ayudado a identificar y difundir aún más esta jornada entre nosotros, y su mensaje —una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización del mundo— ha calado en la profunda sensibilidad y tradición misionera de nuestro país.
La Jornada Mundial de las Misiones es el momento culminante de una corriente de animación y cooperación misionera que debe desplegarse todo el año, especialmente, a lo largo de todo el “Octubre Misionero”, el mes de las misiones por excelencia. Pincha aquí y podrás saber muchas cosas más.

JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD

EN AGOSTO DE 2011, MADRID SERÁ LA SEDE DEL MAYOR ACONTECIMIENTO QUE UN JOVEN CRISTIANO PUEDE VIVIR: LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTD CON EL SANTO PADRE. EL PAPA BENEDICTO XVI SE REUNIRÁ DURANTE UNA SEMANA CON MÁS DE DOS MILLONES DE CHICOS Y CHICAS VENIDOS DE TODO EL MUNDO. ÓJALA QUE MUCHOS DE ELLOS SEAN RIOJANOS. TE ASEGURO QUE NADIE QUE HA VIVIDO ALGO ASÍ PUEDE OLVIDARLO NUNCA. ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!

lunes, 18 de octubre de 2010

RELIGIONES DEL MUNDO

ESTAMOS ESTUDIANDO EN QUINTO CURSO LAS RELIGIONES QUE HAY EN EL MUNDO. ES MUY IMPORTANTE QUE CONOZCAMOS PARA QUE RESPETEMOS. ASÍ QUE, SI QUIERES SABER MÁS COSAS SOBRE ELLAS, PINCHA EN LA FOTO INFERIOR Y LO DESCUBRIRÁS.

12 de Octubre. El Pilar

El día 12 de Octubre fue la fiesta del Pilar. La Virgen del Pilar es la patrona de Aragón y de Zaragoza. pero también es muy querida en toda España e Hispanoamérica. De hecho, es también el día de la fiesta nacional y la patrona de la Guardia Civil. La ofrenda de flores en la plaza del Pilar de Zaragoza, es un acto multitudinario al que acuden fieles de todas partes de nuestro país.
La única condición es ir vestido con el traje tradicional de tu región. Muchos niños y niñas han sido bendecidos bajo el manto de la Virgen, con la ayuda de los famosos "Infanticos". Y otros muchos han besado con devoción el Pilar, desgastado ya a lo largo de cientos de años de tradición y fe. Si quieres saber más cosas de esta fiesta, pincha dentro de la foto de la Virgen y lo descubrirás.