lunes, 28 de marzo de 2011

viernes, 25 de marzo de 2011

CELEBRA EL DÍA DE LA VIDA, CELEBRA EL DÍA DE LA ENCARNACIÓN

HOY LOS CRISTIANOS CELEBRAMOS EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN DEL SEÑOR. ES EL DÍA EN QUE RECORDAMOS QUE DIOS NOS QUISO TANTO, QUE NOS ENTREGÓ A SU HIJO ÚNICO, JESÚS, PARA QUE VIVIERA CON NOSOTROS, COMO UNO DE LOS NUESTROS. JESÚS SE HIZO CARNE, CARNE HUMANA, POBRE Y DÉBIL.
POR ESO LOS CRISTIANOS QUEREMOS CELEBRAR HOY QUE TODA VIDA TIENE SENTIDO Y QUE SIEMPRE HAY UN SENTIDO PARA LA VIDA.
DEFENDAMOS LA VIDA, LUCHEMOS POR LA VIDA EN UN MUNDO EN EL QUE LA VIDA DE LAS PERSONAS NO TIENE VALOR. BUSQUEMOS LA CULTURA DE LA VIDA EN MEDIO DE UN MUNDO EN EL PARECE VENCER LA CULTURA DE LA MUERTE.

CELEBRA EL DÍA DE LA VIDA

HOY, DÍA 25 , DÍA DE LA ENCARNACIÓN DEL SEÑOR,TODOS ESTAMOS INVITADOS A LA MARCHA POR LA VIDA QUE TENDRÁ LUGAR A LAS 19:30 DESDE LA PLAZA DE SAN BARTOLOMÉ HASTA LA PLAZA DEL MERCADO DE LOGROÑO.
A LAS 19:45 TENDRÁ LUGAR UN PEQUEÑO ACTO POR LA VIDA .
A LAS 20:00 HORAS CELEBRAREMOS UNA EUCARISTÍA PRESIDIDA POR EL SEÑOR OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA- LOGROÑO, DON JUAN JOSÉ OMELLA, EN LA CONCATEDRAL DE LA REDONDA.
TE ANIMO A TI Y A TU FAMILIA A QUE PARTICIPES EN ESOS ACTOS POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE TODAS LAS PERSONAS. LUCHEMOS POR LA VIDA, SALDREMOS GANANDO.

martes, 22 de marzo de 2011

CUARESMA:TIEMPO DE CAMBIAR. IT'S TIME TO CHANGE

Hay tiempo para todo en la vida. El tiempo de Cuaresma es una invitación a la reflexión y al cambio de algunas actitudes que nos impiden crecer como personas y como cristianos.
Disfruta de este video y piensa...
Luego, cuéntame qué opinas de ello. Tenemos muchos días para vivir esta Cuaresma de otra manera.

martes, 15 de marzo de 2011

MIL GRULLAS PARA JAPÓN. Una leyenda para la esperanza



Los tiempos duros también lo son de esperanza. Y el pueblo japonés quiere enterrar pronto la pesadilla del terremoto, el tsunami y el problema nuclear. Apegado como es a sus tradiciones, una japonesa residente en Madrid ha recuperado la leyenda de las mil grullas de papel para pedir a los internautas que se unan a esta iniciativa de abrazo y ánimo a Japón que simboliza la paz.
A través de una página web llamada 'Las 1.000 grullas', Makiko pide ayuda para completar las mil grullas de papel de las que habla la leyenda. Quien las complete, recibirá un deseo. Y ése, ahora mismo, no es otro que el fin de la amenaza de catástrofe nuclear y la mejor de las suertes para todos los damnificados.
Las grullas de origami se hicieron famosas a nivel mundial con la historia de la niña Sadako Sasaki, víctima de la bomba atómica de Hiroshima durante la II Guerra Mundial. Superviviente de la explosión, a los nueve años cayó enferma de leucemia. Una amiga le recordó la tradición de los origamis y se propuso completar las mil para pedir como deseo la curación de los afectados y la paz. Pero Sadako no lo consiguió y falleció. Sin embargo, había nacido un símbolo para todos. Sus compañeros de clase completaron las figuras de papel que faltaban y años después Hiroshima levantó un monumento en su recuerdo en el Parque de la Paz, epicentro de la explosión y donde aún un edificio en ruinas recuerda aquella tragedia. Su emotiva historia rápidamente se hizo famosa en Japón y occidente. Hoy miles de grullas de papel reposan bajo el monumento como una continuación del sueño de Sadako.

Ahora este proyecto recupera todo este simbolismo por la catástrofe. Makiko enseña en un vídeo a hacer una grulla de papel y pide que cada persona que la complete le haga llegar una fotografía. Ya son más de 400 personas. Cuando tenga las mil, las enviará a Japón. El país del amanecer busca su rayo de esperanza. Y pide ayuda.PINCHA DENTRO DE LA FOTO DE LA MUCHACHA JAPONESA Y SABRÁS COMO HACER UNA GRULLA PARA JAPÓN.

domingo, 13 de marzo de 2011

HOMENAJE A JAPÓN.MÚSICA DE KITARO


DESDE EL BRETÓN SOLIDARIO, UN HOMENAJE AL PUEBLO JAPONÉS EN SUS HORAS MÁS DURAS DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ESCUCHAD ESTA MARAVILLOSA MÚSICA DEL GRAN COMPOSITOR JAPONÉS KITARO. ES UN CANTO A LA PAZ Y A LA VIDA. DESDE AQUÍ LES MANDAMOS TODO NUESTRO AMOR Y ORACIONES.

sábado, 12 de marzo de 2011

EL BRETÓN SOLIDARIO CON JAPÓN




DESDE ESTE ESPACIO DE DIÁLOGO Y SOLIDARIDAD, TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO BRETÓN DE LOS HERREROS DE LOGROÑO (ESPAÑA),QUIERE MANIFESTAR SU MÁS PROFUNDO APOYO, CARIÑO Y RECUERDO HACIA EL PUEBLO JAPONÉS, EN ESTE TERRIBLE MOMENTO QUE ESTÁ ATRAVESANDO A RAÍZ DEL TERREMOTO Y TSUNAMI QUE HA SUFRIDO EN EL DÍA DE AYER. NUESTRA ORACIÓN Y NUESTRO CORAZÓN ESTÁ CON TODAS LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIAS.¡QUÉ DIOS LES BENDIGA!

jueves, 10 de marzo de 2011

VIVE UNA CUARESMA DIFERENTE

martes, 8 de marzo de 2011

MENSAJE DE CUARESMA DE BENEDICTO XVI


MIRA LO QUE NOS DICE SU SANTIDAD, BENEDICTO XVI, SOBRE LA CUARESMA:
Cada año la Cuaresma nos ofrece una ocasión providencial para profundizar en el sentido y el valor de ser cristiano, y nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos.
PINCHA DENTRO DE LA FOTO Y SABRÁS MÁS COSAS SOBRE LA CUARESMA

RESUELVE EL PUZLE:PROGRAMA DE CUARESMA

Pincha dentro del dibujo y diviértete resolviendo un bonito puzle de Cuaresma
preview12 piecePrograma cuaresma

lunes, 7 de marzo de 2011

MIÉRCOLES DE CENIZA: COMIENZA LA CUARESMA

EL 9 DE MARZO SERÁ EL MIÉRCOLES DE CENIZA. Con esta fecha da comienzo la Cuaresma.
El Miércoles de Ceniza es uno de los días más importantes del calendario católico.
Los cristianos van a la iglesia, el sacerdote les marca con una cruz de ceniza en la frente. Dichas cenizas son obtenidas al quemar las palmas y ramas usadas el Domingo de Ramos previo.
Durante el ritual, el sacerdote pronuncia estas palabras: "Conviértete y cree en el Evangelio".
PINCHA AQUÍ O DENTRO DE LA FOTO Y DESCUBRIRÁS QUÉ SE PUEDE HACER PARA VIVIR UNA BUENA CUARESMA.

Comienza la Cuaresma:CALENDARIO DE CUARESMA EN INGLÉS



Si quieres seguir los días que faltan para la Semana Santa, pincha aquí y descubriás un calendario de Cuaresma en Inglés que puedes imprimir y colorear.
Puede quedarte tan bonito como éste.

jueves, 3 de marzo de 2011

San Emeterio y San Celedonio. Su última Batalla


Hoy es 3 de Marzo y nuestra Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño recuerda en este día a sus santos patronos: Emeterio y Celedonio. Fueron martirizados tal día como hoy en Calahorra a finales del siglo III por ser cristianos. Que su ejemplo de entrega y valentía nos sirva para ser mejores seguidores de Jesús en nuestra sociedad de hoy. Disfrutad de los tres videos que nos relatan su historia y decidme qué os parecen.