viernes, 27 de mayo de 2011

Serafín, nuestro amigo de tres años

Juegos, canciones, oraciones y muchas cosas más para los niños de Infantil de 3 años. Pincha dentro de Serafín y lo descubrirás.

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL BRETON SOLIDARIO EN LAS FIESTAS



ESTE AÑO NUESTRO COLEGIO VA A SER SOLIDARIO COMO SIEMPRE Y A TRABAJAR COMO NUNCA, PARA QUE LAS DOS ONGS CON LAS QUE VAMOS A COLABORAR (CRUZ ROJA Y ARSIDO)VEAN DE LO QUE SOMOS CAPACES LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL BRETON. ¡¡ÁNIMO!! DEMOSTREMOS LO QUE VALEMOS. PARTICIPAREMOS EN EL RASTRILLO SOLIDARIO, EN LOS TALLERES Y COLABORAREMOS CON LOS SOBRES, LLENANDO LA HUCHA SOLIDARIA. ¡¡NOS VEMOS EN LAS MEJORES FIESTAS DEL BRETÓN!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los niños del Bretón en la Pequeval


El viernes 13 de mayo se celebró la VI Pequeval.Nuestro colegio no podía faltar a la cita con la Patrona de La Rioja. La marcha partió del Parque de San Miguel a las 09.30 horas y recorrió el Camino de Santiago hasta la Grajera. El objetivo principal es el de formar a los más pequeños en valores humanos y solidarios y está organizada por la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja. Ésto se logra cada año gracias a la colaboración de profesores, organizadores y alumnos. Nos acompañaron las autoridades riojanas y representantes de Los Caballeros de Valvanera, los Amigos de Valvanera y el Monasterio de Valvanera, entre otros. Si quieres ver el video sobre la marcha, pincha aquí, ¡¡Qué guapos salen los niños y los profes del Bretón!! Y si quieres ver las fotos de nuestro colegio, pincha aquí y las disfrutarás.

domingo, 15 de mayo de 2011

Mes de Mayo: María de la Esperanza


¿Sabes cómo se llama la Patrona de Logroño? ¿Alguien sabe que día se celebra su fiesta?Si quieres, también puedes decirme el nombre de la Virgen de tu pueblo, y buscaremos información sobre ella.Resuelve este puzle y la conocerás.
previewEsperanza

Mes de Mayo, mes de nuestra Madre


Los niños del Colegio Bretón de los Herreros de Logroño pertenecientes a los cursos de 5 años de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria participaron el viernes en la Pequeval. Es una marcha que trata de emular a la Valvanera de los mayores. En ella, anduvieron, jugaron, convivieron con otros niños de muchos colegios de Logroño y ofrecieron a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, unas flores. La organiza con mucho mimo y cariño, año tras año, la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja. Que la Serrana nos cuide y nos guíe, desde los montes Distercios, a todos nosotros.

jueves, 12 de mayo de 2011

一〇〇〇羽の鶴 - Las 1000 grullas de papel,una leyenda de Japón

El Bretón es solidario, cerca y lejos. Nos acordamos de nuestros compatriotas de Lorca, Murcia, que han sufrido tanto con el terremoto de ayer. Y rezamos por ellos. Y recordamos que, no hace mucho, Japón también sintió la fuerza de la naturaleza. Cerca o lejos, ¡¡qué importa!! Todos son nuestros hermanos.

martes, 10 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

martes, 3 de mayo de 2011

Juega con la Pascua



Descubrimos a Jesús en el camino de Emaús


lunes, 2 de mayo de 2011

HOMENAJE A JUAN PABLO II



PINCHA DENTRO DE LA FOTO Y DESCUBRIRÁS MUCHAS COSAS SOBRE EL PAPA JUAN PABLO II

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II,TOTUS TUUS



En un día como éste, de Acción de Gracias por el nuevo beato Juan Pablo II, queremos recordar que este mes de Mayo es también el mes de María. A ella le ofreció su pontificado, con su lema "Totus Tuus" ( Todos tuyos). Que aprendamos de él a ponernos en manos de María.