Bienvenidos a este nuevo espacio de comunicación y participación de todos los miembros de la comunidad educativa del colegio Bretón de los Herreros. Desde el Departamento de Religión, queremos saludar a los que se asomen a esta ventana, en la que todos tienen cabida.
lunes, 29 de noviembre de 2010
viernes, 26 de noviembre de 2010
CORONA DE ADVIENTO

jueves, 25 de noviembre de 2010
El Adviento, ¡¡¡llega la Navidad!!! JUGAMOS

El Adviento ¡¡Vive la Navidad!!

martes, 23 de noviembre de 2010
JUGAMOS CON LOS LIBROS DE LA BIBLIA
martes, 16 de noviembre de 2010
sábado, 13 de noviembre de 2010
miércoles, 10 de noviembre de 2010
EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN ESPAÑA
martes, 2 de noviembre de 2010
Una recomendación de cine
En el tercer ciclo estamos trabajando una película que recomiendo vivamente:“Sang Woo y su abuela” . Es la historia de un niño de Corea de Sur, a quien su madre deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La buena mujer es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil. El resultado será sorprendente y maravilloso.¡¡Demos muchas gracias a Dios por nuestras abuelas y abuelos!!
lunes, 1 de noviembre de 2010
1 DE NOVIEMBRE:TODOS LOS SANTOS

En los primeros siglos de vida de la Iglesia había un día para recordar a los mártires. El Papa Bonifacio IV (608-615) transformó un templo griego en uno cristiano para dedicarlo al culto de “Todos los Santos”. Y fue en el año 840 cuando la festividad comenzó a celebrarse el 1 de noviembre.


Hemos de recordar que muchas fiestas importantes comienzan su celebración el día anterior por la noche, en la misa vespertina de vigilia. Así que, en este caso,es el 31 de octubre. En inglés sería All Hallow’s Eve, la víspera de Todos los Santos. Con el tiempo su pronunciación fue cambiado hasta la conocemos en nuestros días: Halloween. Esta celebración irlandesa poco tiene que ver con la verdadera importancia del día que hoy celebra la Iglesia Universal, aunque su origen sea el mismo.