Los tiempos duros también lo son de esperanza. Y el pueblo japonés quiere enterrar pronto la pesadilla del terremoto, el tsunami y el problema nuclear. Apegado como es a sus tradiciones, una japonesa residente en Madrid ha recuperado la leyenda de las mil grullas de papel para pedir a los internautas que se unan a esta iniciativa de abrazo y ánimo a Japón que simboliza la paz.
A través de una página web llamada 'Las 1.000 grullas', Makiko pide ayuda para completar las mil grullas de papel de las que habla la leyenda. Quien las complete, recibirá un deseo. Y ése, ahora mismo, no es otro que el fin de la amenaza de catástrofe nuclear y la mejor de las suertes para todos los damnificados.
Las grullas de origami se hicieron famosas a nivel mundial con la historia de la niña Sadako Sasaki, víctima de la bomba atómica de Hiroshima durante la II Guerra Mundial. Superviviente de la explosión, a los nueve años cayó enferma de leucemia. Una amiga le recordó la tradición de los origamis y se propuso completar las mil para pedir como deseo la curación de los afectados y la paz. Pero Sadako no lo consiguió y falleció. Sin embargo, había nacido un símbolo para todos. Sus compañeros de clase completaron las figuras de papel que faltaban y años después Hiroshima levantó un monumento en su recuerdo en el Parque de la Paz, epicentro de la explosión y donde aún un edificio en ruinas recuerda aquella tragedia. Su emotiva historia rápidamente se hizo famosa en Japón y occidente. Hoy miles de grullas de papel reposan bajo el monumento como una continuación del sueño de Sadako.
Ahora este proyecto recupera todo este simbolismo por la catástrofe. Makiko enseña en un vídeo a hacer una grulla de papel y pide que cada persona que la complete le haga llegar una fotografía. Ya son más de 400 personas. Cuando tenga las mil, las enviará a Japón. El país del amanecer busca su rayo de esperanza. Y pide ayuda.PINCHA DENTRO DE LA FOTO DE LA MUCHACHA JAPONESA Y SABRÁS COMO HACER UNA GRULLA PARA JAPÓN.
Alicia, Soy Valeria, pobre gente, aun siguen los tsunamis y terremotos, ellos que son tan buenos no merecen esto, ademas, digan lo que digan son solidarios, educados y muy buena gente, esperamos todos que por fin se acabe la catástrofe, todos juntos unimos las manos para ayudar. Un saludo
ResponderEliminarAlicia soy Alba a ver si de una vez por todas se acaban todas las catástrofes para que la gente de japon pueda volver a la vida normal les intentaremos ayudar como sea.
ResponderEliminarAlicia soy Marta,me da mucha pena por lo que están pasando los de Japón.Espero que no haya más catástrofes de ningún tipo,porque no es justo vivir así.Me parecería bien ayudar y colaborar para que no se derrumbe la seguridad que deben de tener.También me encantaría parar los tsunamis y terremotos,pero eso no lo puedo hacer así que,ese ánimo de tener fe no se caíga porque sino lo van a pasar peor.
ResponderEliminarUn beso muy grande a todos y a todas.