jueves, 10 de mayo de 2012

LOS RIOS DE BABILONIA


ESTA ES LA CANCION: "RIVERS OF BABYLON",INMORTALIZADA POR: "BONEY M." EN 1978, LA ESTAMOS TRABAJANDO EN 5º CURSO EN INGLÉS Y EN CASTELLANO.

AQUI OS PRESENTO LA CANCIÓN CON ALGUNAS IMÁGENES REFERENTES A LOS PAISAJES DE LA ANTIGUA BABILONIA.

CABE DESTACAR QUE LA LETRA EXPRESA LOS ANHELOS DE LOS JUDÍOS QUE VIVIERON EN EL EXILIO TRAS LA CONQUISTA BABILÓNICA DE JERUSALÉN EN EL AÑO 586 AC. ESTÁ BASADA EN UN HIMNO DE LA BIBLIA,EL SALMO 137:1,3,4 Y ALGUNOS FRAGMENTOS LITERALES DEL SALMO 19:14.

6 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! además la letra es muy bonita y basada en la Biblia.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Una canción preciosa. Si es que tenéis unas ideas buenísimas. Gracias por arreglar el blog, Alicia. Me pasaré por el cole en las fiestas. A ver si nos vemos. Os quiero.
    Un beso:
    SARAY

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un beso a tí también. Muchas gracias por tu fidelidad al blog y por tus siempre atinados mensajes.
    Un besazo
    Nos vemos en el cole cuando quieras.
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia. Raquel, Sara y yo nos preguntábamos cual es el día exacto de las fiestas. Sara me ha dicho que te diga que si ese día no tenemos insti que a qué hora podríamos ir. Si no molestamos, claro.
    Raquel y Sara os mandan un beso y yo también:
    SARAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray and company: las fiestas del colegio serán este año el último viernes lectivo del curso. Es decir. el viernes 22 de junio. Si tenéis clase, pues no pasa nada, pero si no, seréis bienvenidas. Todavía no se el horario de actividades. En cuanto sepa algo, os lo hago llegar y os venis de ayudantes de los talleres solidarios,...jejejejeje
      saludos a todas
      Alicia

      Eliminar